El poder de las redes sociales

|

Hace aproximadamente un mes y medio, dos empleados de una prestigiosa cadena de pizzerías de USA, pertenecientes a una tienda del pequeño pueblo de Conover, North Carolina , de tan solo 7.246 habitantes, protagonizaron un incidente extremadamente negativo, pero que ayuda a entender el poder de las redes sociales.
A ellos les pareció jocoso filmar un video en sus puestos de trabajo, así lo que al principio fue simplemente una declaración de estados de ánimo y uno que otro comentario, degeneró en una serie de actos impropios en el manejo de la comida que, al parecer, iba a ser entregada a varios clientes.
El video, fue subido a You Tube y sin ningún tipo de promoción logró tener en un corto tiempo más de 200 mil vistas, al punto que entre varios bloggers que referenciaron el video sumaron mas de 2 millones de vistas.
La cadena de comida rápida, visiblemente molesta y afectada no tardó en hacer un anuncio oficial a través de nada más y nada menos que su Presidente, pero usando las mismas armas que sus dos ex-empleados de la franquicia, un video en you-tube que ya ha sido visto por más de 700 mil personas.
Las vistas del video de los ex-empleados aún supera en número a la del Presidente de la cadena y probablemente siga siendo así. Sin embargo, la coyuntura hizo que la cadena tome en cuenta las redes sociales. Ya abrieron su cuenta en twitter y han colgado varios videos con mensajes positivos en su cuenta oficial YOUTUBE.
Las redes sociales tienen poder, que si es usa en positivo afecta de manera positiva y si se usa en negativo afecta de manera negativa. Es importante monitorear los espacios de redes sociales, para cerciorarnos de cómo estamos presentes, en positivo o en negativo, procurando siempre que al final del día estemos en azul en la columna del haber.

0 comentarios:

Publicar un comentario