Creatividad, Twitter y la Necesidad

|

Mi hermana me pregunta: Rick por que la deserción en los usuarios de Twitter?, ya que ella conoce mucha gente que ha creado sus cuentas pero han hecho pocos updates.
Recuerdo que hacía mediados de los años 90, cuando iba en mi carro a buscar a mi novia y actual esposa, a su casa, me estacionaba y tocaba el intercomunicador.
Cuando tuve acceso a la tecnología Celular, recuerdo un buen día en que me dije: "Para que bajarte si puedes llamar desde adentro del carro en la comodidad de tu aire acondicioonado y tu música preferida" inmediatamente me respondí "Vas a gastar un minuto de celular por algo costo 0 como es bajarse del carro" me bajé del carro y casi inmediatamente me dije "Avisa que la proxima vez repicarás el teléfono y esa será la señal que llegaste para que ella salga"
La busqueda de la solución tomó en cuenta tres cosas: Creatividad, Tecnología y la Necesidad.
Con el pasar del tiempo me di cuenta que la gente estaba haciendo lo mismo "Te repico para que salgas, para que bajes, para que subas, o para lo que fuese"
No estaba solo con la necesidad y no estaba solo con la aplicacion de la tecnología. El proceso creativo hizo que la solución se aplicara a mi problema y al de muchos de mis amigos.
Invito a que pensemos en Twitter, ubiquemos nuestras necesidades e incluyamos en la fórmula el proceso creativo, seguramente en corto tiempo estarán usando Twitter extensivamente y no sean del universo de personas que crearon las cuentas y nunca hicieron una actualización.

Autor: Ricardo Ramírez R

Email: rramirezrr@gmail.com

http://www.twitter.com/rramirezr


0 comentarios:

Publicar un comentario