Redes Sociales - Reencuentro con mi comunidad de Clientes

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A través de interacciones y constantes relacionamientos online, es posible cultivar la lealtad de los consumidores de los productos y servicios que ofrecen nuestras organizaciones.

Integrar nuestros negocios a las redes sociales existentes, nos permiten establecer conexiones con nuestros prospectos y clientes, usando ramificaciones que han sido creadas por ellos mismos.

Son fiestas que se han organizado a nuestras espaldas, donde favorable o lamentablemente todos están invitados, desde nuestros prospectos potenciales hasta nuestros clientes y ex clientes, desde nuestros aliados hasta nuestra competencia.

Inclusive probablemente lleguen a esta fiesta nuevos competidores, nuevos prospectos, nuevos rostros, desconocidos hasta ese momento por nosotros.

Como en toda fiesta donde no somos los anfitriones, sino un invitado mas, debemos comenzar a crear nexos. Debemos pasar por un período de observación, de identificación del universo ahí presente.

Entender que quizá no sepamos bailar la música del momento, ni sepamos el último chiste, pero entender que tenemos la oportunidad de ver a todos los invitados a través del prisma de nuestra experiencia, es el secreto para poder aprender las nuevas costumbres en un corto lapso de tiempo.

Además que seguro vamos a establecer nuevos contactos o retomarlos con clientes que tienen tiempo sin consumir nuestros productos y servicios y poder tener la oportunidad de enterarnos por que dejamos de relacionarnos con ellos.

Pongámonos nuestro mejor atuendo y aceptemos esa invitación abierta a participar de las redes sociales, interactuemos con esa comunidad en otro ámbito al que estábamos acostumbrados. Los resultados serán más que positivos. 

Autor: Ricardo Ramírez R

Email: rramirezrr@gmail.com

http://www.twitter.com/rramirezr

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