Redes Sociales - Reencuentro con mi comunidad de Clientes

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A través de interacciones y constantes relacionamientos online, es posible cultivar la lealtad de los consumidores de los productos y servicios que ofrecen nuestras organizaciones.

Integrar nuestros negocios a las redes sociales existentes, nos permiten establecer conexiones con nuestros prospectos y clientes, usando ramificaciones que han sido creadas por ellos mismos.

Son fiestas que se han organizado a nuestras espaldas, donde favorable o lamentablemente todos están invitados, desde nuestros prospectos potenciales hasta nuestros clientes y ex clientes, desde nuestros aliados hasta nuestra competencia.

Inclusive probablemente lleguen a esta fiesta nuevos competidores, nuevos prospectos, nuevos rostros, desconocidos hasta ese momento por nosotros.

Como en toda fiesta donde no somos los anfitriones, sino un invitado mas, debemos comenzar a crear nexos. Debemos pasar por un período de observación, de identificación del universo ahí presente.

Entender que quizá no sepamos bailar la música del momento, ni sepamos el último chiste, pero entender que tenemos la oportunidad de ver a todos los invitados a través del prisma de nuestra experiencia, es el secreto para poder aprender las nuevas costumbres en un corto lapso de tiempo.

Además que seguro vamos a establecer nuevos contactos o retomarlos con clientes que tienen tiempo sin consumir nuestros productos y servicios y poder tener la oportunidad de enterarnos por que dejamos de relacionarnos con ellos.

Pongámonos nuestro mejor atuendo y aceptemos esa invitación abierta a participar de las redes sociales, interactuemos con esa comunidad en otro ámbito al que estábamos acostumbrados. Los resultados serán más que positivos. 

Autor: Ricardo Ramírez R

Email: rramirezrr@gmail.com

http://www.twitter.com/rramirezr

Creatividad, Twitter y la Necesidad

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Mi hermana me pregunta: Rick por que la deserción en los usuarios de Twitter?, ya que ella conoce mucha gente que ha creado sus cuentas pero han hecho pocos updates.
Recuerdo que hacía mediados de los años 90, cuando iba en mi carro a buscar a mi novia y actual esposa, a su casa, me estacionaba y tocaba el intercomunicador.
Cuando tuve acceso a la tecnología Celular, recuerdo un buen día en que me dije: "Para que bajarte si puedes llamar desde adentro del carro en la comodidad de tu aire acondicioonado y tu música preferida" inmediatamente me respondí "Vas a gastar un minuto de celular por algo costo 0 como es bajarse del carro" me bajé del carro y casi inmediatamente me dije "Avisa que la proxima vez repicarás el teléfono y esa será la señal que llegaste para que ella salga"
La busqueda de la solución tomó en cuenta tres cosas: Creatividad, Tecnología y la Necesidad.
Con el pasar del tiempo me di cuenta que la gente estaba haciendo lo mismo "Te repico para que salgas, para que bajes, para que subas, o para lo que fuese"
No estaba solo con la necesidad y no estaba solo con la aplicacion de la tecnología. El proceso creativo hizo que la solución se aplicara a mi problema y al de muchos de mis amigos.
Invito a que pensemos en Twitter, ubiquemos nuestras necesidades e incluyamos en la fórmula el proceso creativo, seguramente en corto tiempo estarán usando Twitter extensivamente y no sean del universo de personas que crearon las cuentas y nunca hicieron una actualización.

Autor: Ricardo Ramírez R

Email: rramirezrr@gmail.com

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Twitter Rolls & Sashimi Twitter

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Antes de conocer el mundo gastronómico japonés, siempre había tenido la inquietud con respecto al sabor de esa comida.

Lo curioso, es que esa inquietud no era generada por la presentación de los platos, ni por los ingredientes novedosos, ni siquiera por la exótica presentación de los mismos, principalmente era generada por el grado de fanatismo que mostraban todos aquellos amigos de mi entorno, quienes habían tenido el privilegio de degustar dicha comida milenaria.

Siempre escuchaba decir, “al principio no te gusta mucho, pero en lo que le agarres el gusto te vuelves fanático”

Esa teoría, la cual tomé no pocas veces con mucho escepticismo, me  “explotó en la cara” una vez que logré probar y tal como me repetían en reiteradas oportunidades “agarrarle el gusto” a la comida Nipona.

Ahora con Twitter, soy yo quien anda repitiendo ese discurso de: “al principio no te gusta mucho pero cuando le agarres el gusto, te volverás fanático”.

Pienso desde el punto de vista de Internet, de las Redes Sociales y del Mercadeo Online, que Twitter es una herramienta muy poderosa que está cambiando la manera de comunicarnos con nuestra comunidad asociada, con nuestros relacionados y en general con nuestro entorno.

Finalmente la comunicación con nuestra comunidad, es la principal motivación detrás de los esfuerzos y la inversión que hacemos para establecer nuestra presencia On-Line.

Así que me atrevo a decir que llegó la hora de degustar los Twitter Rolls y de pasar al lado de la acera de los fanáticos de esta poderosa Red Social.

Me pasas el Wasabi (本山葵) por favor?

Autor: Ricardo Ramírez R

Email: rramirezrr@gmail.com

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